Periodistas cubanos por un modelo de prensa renovado

La Habana, 13 jul (ACN) Los periodistas cubanos que participan desde hoy en el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), centrarán debates en un modelo de prensa renovado, propio y de acuerdo con la dinámica del socialismo en constante renovación.

Durante este viernes y mañana sábado los delegados a la cita intercambiarán sobre la Política de Comunicación recientemente aprobada que ofrece claves de cómo hacer un mejor periodismo frente a los cambios económicos, políticos, jurídicos y sociales que se ejecutan en el país.

Jessica Mesa Duarte, joven egresada de la primera graduación de la carrera en la provincia de Matanzas, expresó a la ACN que los periodistas llegan al Congreso con el reto de contribuir a la transformación y modernización del sistema de medios de comunicación, y la UPEC tiene que acompañar a las redacciones en su esfuerzo por generar cambios en el modelo de gestión económica y editorial.

El X Congreso de la UPEC que sesiona en el Palacio de Convenciones tendrá como primer tema esta mañana ¿Cómo contribuir desde la presna y el periodismo cubanos a la implementación de la Política de Comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*