Fidel era consciente de que el imperialismo no tenía fronteras

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a su llegada a la Habana, en Ciudad Libertad, el 8 de enero de 1959

Esta jornada  del Foro de Sao Paulo comenzó con un homenaje a Fidel Castro.

Joaquim Chissano: Fidel era consciente de que el imperialismo no tenía fronteras

 

“Fidel dejaba al lado las jerarquías y eso demuestra su humildad”, cuenta el expresidente de Mozambique, Joaquim Chissano, y recuerda sus experiencias personales con el líder de la Revolución Cubana.

Afirma que el pensamiento fidelista es muy rico y está vivo. “Fidel defendía que la libertad que Cuba había conquistado no sería suficiente mientras hubiera países colonizados en el mundo”, refiere. “De ahí el apoyo cubano a las luchas de liberación en África”.

 

Dilma concluye destacando la “inmensa curiosidad” de Fidel

 

Dilma destaca la importancia de adaptarse a las condiciones del momento y elogia la cualidad de Fidel de siempre “darse cuenta de los cambios en la realidad”.

“Era capaz de comprenderlo porque tenía una inmensa curiosidad”, dice y narra sus visitas como presidenta a Cuba en las que se reunió con Fidel y sus incontables preguntas sobre la realidad de Brasil, los países Brics y el mundo contemporáneo.

Kenny Anthony: Fidel es el líder político más grande de nuestra generación

 

Kenny Anthony, primer ministro de Santa Lucía, ha asegurado que Fidel Castro es el líder político más grande de la actual generación de latinoamericanos y caribeños.

“Si Fidel estuviera vivo, nos hubiera pedido que no habláramos de él, sino de la Revolución, de la transformación que trajo al pueblo cubano y como construyó puentes en el mundo entero”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*