¿Por qué Díaz-Canel hace su primera visita como Jefe de Estado a Venezuela?

Raúl Castro junto a Diaz-Canel el Primero de Mayo en La Habana

– Nicolás Maduro fue el primer Jefe de Estado en visitar a Cuba, el pasado 21 de abril, tras la expresión de continuidad de la Revolución Cubana, encarnada en la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

– En esa ocasión el dignatario venezolano dijo que venía a Cuba a renovar esperanzas, sueños y mirar al futuro, sobre todo, en alusión a la integración económica y al fortalecimiento de la unidad continental.

– Hoy el Presidente cubano está en la tierra de Bolívar llevándole el abrazo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo cubano al heroico pueblo venezolano.

LO HACE EN VIRTUD DE ESA ESPERANZA Y DE ESE FUTURO, REPRESENTADO EN:

– Misión Barrio Adentro, creada en el 2003, y mediante la cual miles de médicos han atendido gratuitamente a quien lo necesite; se desarrollaron los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); se modernizaron las instalaciones médicas y tecnológicas en toda la red de hospitales y consultorios ya instalados, y el 95 % de los consultorios venezolanos están ocupados hoy por médicos integrales comunitarios y por especialistas en MGI formados en Revolución y en Venezuela por los cubanos.

– En Barrio Adentro Deportivo, que ha hecho que especialistas cubanos en deporte y recreación hayan visitado los lugares más recónditos de Venezuela, llevando felicidad y salud desde hace más de 13 años.

– En la Misión Robinson, nacida el 1ro. de julio del 2003, y con la cual el Gobierno Bolivariano consiguió en tiempo récord hacer de Venezuela un país libre de analfabetismo, educando a más de  1 500 000 venezolanos.

– En la cooperación en el área agroproductiva, un acuerdo que ha promovido la producción de semillas y la siembra en las ciudades, para romper con la dependencia de la producción del campo. Además, Cuba brinda a Venezuela todo su conocimiento técnico para cooperar con la recuperación de la economía, así como en la reestructuración, modernización y desarrollo de todo el sistema de la industria del azúcar y de sus derivados

– En el Convenio petrolero, a partir del cual Venezuela vendería petróleo a la nación caribeña a precios preferenciales, como respuesta al bloqueo que Cuba afronta por parte de EE. UU. desde hace más de 55 años.

– Y lo hace honrando los más sagrados principios de la Revolución Cubana, fijados en la expresión martiana de Patria es humanidad y en la obra de amor seguida por Fidel y Raúl.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*