¿En qué estado se encuentra el proceso de paz, que se retomará en Cuba, entre el Gobierno colombiano y el ELN?

Cuba acogerá esta semana el quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla que continúa alzada en armas en Colombia.

El proceso de diálogo inició en Quito, Ecuador, pero ese país frenó su participación como sede y garante de los diálogos tras la crisis de seguridad en la frontera con Colombia, que incluyó la muerte de tres periodistas y un ataque contra una patrulla militar.

El jefe del equipo de garantes cubanos, Iván Mora Godoy, confirmó que se recibió una solicitud oficial del Gobierno de Colombia y del ELN para que nuestro país acogiera el V ciclo de conversaciones.

Cuba expresó su disposición de asumirlo y comenzaron los preparativos de carácter logístico para que los diálogos puedan dar inicio esta semana en La Habana.

Cuba fue sede durante cuatro años de los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que concluyó de manera exitosa con la firma del Acuerdo de La Habana, que se encuentra en estos momentos en su compleja fase de implementación. (Redacción Internacional)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*