Ya suman cinco millones las líneas móviles activas en Cuba

Esta cifra evidencia el sostenido trabajo desplegado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que hoy en Cuba se alcanzaron los cinco millones de líneas móviles activas. El cliente número cinco millones contrató su servicio en la unidad comercial de Guanabacoa, al este de La Habana.

Tal cifra ratifica la evolución que ha tenido la telefonía móvil en Cuba en los últimos años. Si en 2003 existían 43 mil de estas líneas móviles, cinco años después la cantidad se elevaba a 223 mil y en 2010 se completó el primer millón y en 2014 se duplicó tal cifra.

A partir de ese momento, el ritmo en la contratación de ese servicio cobró gran celeridad, al punto que en abril de 2015 existían en el país 3 millones de líneas activas, en diciembre del año siguiente ya sumaban cuatro millones y al terminar el 2017 completaban 4, 22 millones las líneas móviles activas.

Según la Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA, el 2018 será otro año para continuar con el proceso de informatización de la sociedad cubana y con ello contribuir con más servicios a la población, aportar a la economía y al desarrollo del país.

Tomado de CubaSi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*