#ConCubaNoTeMetas

Ante un intento de provocación, el embajador Juan Antonio Fernández, representante del Gobierno cubano en el Diálogo Hemisférico que tiene lugar en Lima, Perú, respondió de forma contundente al vocero de la Coalición 26 Juventud y Derechos Humanos frente a la corrupción y la transparencia en las Américas.

Denunció Cuba en Perú maniobras de la contrarrevolución Lissett Izquierdo Ferrer

La Habana, 21 mar (ACN) El Embajador Juan Antonio Fernández denunció hoy en Perú maniobras de la contrarrevolución por deslegitimar a Cuba en los foros de la VIII Cumbre de las Américas, donde asistirán “personas de dudosa trayectoria y con una agenda política de provocaciones y subversión”.

Al intervenir en el Diálogo Hemisférico, que aconteció hoy en Lima como antesala a la venidera Cumbre, el diplomático fustigó la composición de la coalición 26 del próximo Foro de la Sociedad Civil, la cual actúa en nombre de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, coordinada por miembros de la contrarrevolución cubana.

La credibilidad del Foro está muy relacionada con la calidad de sus participantes y el debate de los temas aprobados, sin politización ni con la ofensiva presencia de usurpadores camuflados de sociedad civil, subrayó Fernández.

También expresó el rechazo de Cuba a la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre, y argumentó que “Nuestra América está mutilada sin la asistencia de uno de los países del continente que más ha aportado al ideal libertario e integracionista de Latinoamérica y el Caribe”.

Dijo que este diálogo y la propia cita en Lima deberían ser un punto de encuentro para todas las naciones del hemisferio, en busca de generar alianzas, alcanzar concensos, sentir y debatir, respetando la rica diversidad.

En coincidencia con el Diálogo Hemisférico entre los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas y los representantes de los gobiernos regionales, se efectúo en La Habana el II Foro de la sociedad civil cubana con la presencia de representantes de más de dos mil organizaciones, asociaciones no gubernamentales, religiosas, científicas y fraternales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*