Varadero clasifica entre las mejores playas del mundo

Varadero, el principal balneario de Cuba, ocupó el tercer lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según los premios Travellers’ Choice 2018, organizados por la web de viajes TripAdvisor y que reconocen la calidad y seguridad de los destinos turísticos del mundo entero.

En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, la cubana se posiciona solo por detrás de Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), y de Baia Do Sancho, en Brasil. Los resultados se basan en las opiniones de millones de usuarios de diversas nacionalidades recogidos por el portal durante los últimos 12 meses, quienes destacaron su belleza y sus limpias y cálidas aguas con su distintivo tono azul turquesa.

El polo turístico de Varadero logró, en unos dos meses, recuperarse totalmente de los embates y afectaciones provocadas por el poderoso huracán Irma, que azotó prácticamente todo el territorio nacional.

El galardón también confirma a este balneario, al este de la capital cubana, como una de las principales elecciones de recreo para turistas nacionales y foráneos, así como un destino turístico seguro para sus visitantes.

En el 2017 Cuba recibió más de cuatro millones de turistas extranjeros y Varadero acogió la cifra récord de un millón 700 000. Por décimo año consecutivo a la localidad, que cuenta con 52 hoteles y un aeropuerto, llegaron más de un millón de visitantes.

A este nuevo logro se une el nombramiento, en enero pasado, de la Mayor de las Antillas como «el país más seguro para el turismo» en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España. A pesar del reconocimiento internacional y el cumplimiento de todos los estándares del sector, el Gobierno de Estados Unidos continúa recomendando a sus ciudadanos «reconsiderar» sus posibles viajes a la isla caribeña.

En un escalafón, elaborado por el Departamento de Estado, Cuba está ubicada en el nivel tres, con la sugerencia de «reconsiderar las visitas» debido a que «existen riesgos graves para su seguridad y protección». Estos alegatos, sin justificación alguna, contrastan con la tranquilidad y buena opinión que se llevan de Cuba millones de visitantes, incluidos muchos norteamericanos.

Además, Cuba sigue siendo por ley el único país del mundo donde los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo. A pesar de esas restricciones y de cambios en las políticas durante la actual administración republicana, más de 600 000 viajeros de Estados Unidos arribaron a nuestro país el año pasado. Tomado de Granma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*