Acosta Danza impresiona al público del Oriente cubano

La compañía dirigida por Carlos Acosta se presenta esta noche en Holguín. Foto: Acosta Danza/ Facebook.

La compañía Acosta Danza exhibe por primera vez en la provincia cubana de Holguín, obras de creadores de España, Bélgica y Reino Unido, bajo la dirección del estelar bailarín Carlos Acosta.

De este modo, el artista da continuidad a una gira por la región oriental de su país natal a fin de cumplir el sueño de llevar su arte a todos los rincones de la isla.

Luego de actuar en Santiago de Cuba y en Granma, Acosta Danza llega este domingo al Teatro Eddy Suñol, de Holguín, ciudad en la provincia homónima localizada a unos 734 kilómetros al este de La Habana.

Aquí, el conjunto fundado en 2016 planea interpretar obras de los reconocidos coreógrafos María Rovira y Jorge Crecis, de España; Sidi Larbi, de Bélgica; y Christopher Bruce, de Gran Bretaña.

Con Fauno, Larbi rememoró el antiguo mito en torno a esa criatura, recreada en la faceta más bestial y erótica, mientras en Mermaid (Sirena) el creador explora desafíos, presiones, deberes, entrega.

De Rovira, la compañía asumirá El salto de Nijinsky, inspirada en la vida de una de las leyendas de la historia de la danza, el artista ruso Vaslav Nijinsky (1890-1950). PL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*