Cuba por una Internet segura para todos a pesar de las agresiones de Washington

El 6 de febrero de 2018 se celebrará el Día Internacional de la Internet Segura. Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino de una Internet mejor, que se convierta en un espacio en el que todos hagamos uso de las tecnologías de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

El 23 de enero de 2018 se conoció que el gobierno de Estados Unidos creará una nueva Fuerza de Tarea en Internet para difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del gobierno.

El 7 de febrero de 2018 será la primera reunión, a la que se han convocado organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para implementar este programa subversivo contra Cuba, con el objetivo de “promover el libre flujo de información” y “ampliar el acceso a Internet y los medios independientes”.

Queda demostrado que mientras Cuba se informatiza, se abre, fertiliza, construye y tiende puentes, Estados Unidos cierra, manipula, es injerencista y agrede.

l Ministerio de Comunicaciones, los Joven Club de Computación y Electrónica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, los invitamos a participar en el Tuitazo “Por una Internet Segura” que realizaremos los días 6 y 7 de febrero de 2018, de 10:00am a 4:00pm, para compartir las experiencias y los resultados que se alcanzan en el proceso de informatización en Cuba desde todos los sectores de la sociedad y promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

Los convocamos a seguir en tiempo real cuentas:

Ministerio de Comunicaciones República de Cuba: @comunicacionescuba
Joven Club: @JovenClubCuba
ETECSA_Cuba: @etecsa.cu
Utilizando las etiquetas:
#DiaInternetSegura #CubaEsNuestra #CubaInformatiza

10 Comentarios

  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC), penetran diversos ámbitos de la vida humana. Gracias a la revolución hoy nuestro centro está conectado y nosotros los estudiantes de la ESBU Abel Santamaría del municipio de Santa Domingo gozamos de este privilegio. Con mi cuenta accedo al google.cu y tengo acceso a la información que me ha ayudado mucho en lo cultural y educacional. Como pionera me siento muy contenta de ser cubana y estudiar en este centro. Saludos

  2. Debemos tener una Internet segura ya que los Estados Unidos se quieren apoderar también de nuestras conexiones y por eso debemos de luchar por estar libre de ellos y tener una Internet segura.

  3. Yo pienso que se debe utilizar el Internet de una forma segura, ya que nosotros los pioneros estamos firmes ante las agresiones que imponen los Estados Unidos y que no permita que la organización de este país se desestabilice por cuenta de mensajes. Por eso debemos usar el Internet de una forma adecuada y segura en nuestra sociedad

  4. Los pioneros cubanos utilizamos la internet de una forma segura y no nos guiamos por las malas ideas que el gobierno estadounidense intenta inculcarnos, al contrario seguimos el ideario de Marti y Fidel.

  5. La Internet es algo muy importante para todas las personas ya que debemos protegerlo de el imperialismo de los Estados Unidos de que no se infiltren en nuestras redes y para eso debemos actuar para tener una comunicación segura.

  6. Hoy se perfecciona la informatización en la Educación en Cuba y nuestro municipio “Santo Domingo” no está exento de ello. Contamos con seis dominios de conexión uno de ellos es nuestro centro la ESBU Abel Santamaría y estoy muy contento porque así sea ya que para mi la intranet que hoy disfrutamos la podremos emplear para todo y realmente es una herramienta muy útil, cuando se utiliza de forma correcta. Gracias Revolución, gracias Fidel, Gracias Raúl, gracias Cuba. Saludos

  7. En la actualidad el mundo esta evolucionando y me pregunto para bien o para mal los grandes inventores de celulares computadoras, las paginas de pornografía las fotos indebidas y otras informaciones manipuladas y mal intencionadas están al alcance de todos pero lo bueno de esto es que cada uno puede hacer uso de Internet como quiera y cada cual encontrará lo deseado dependiendo del tipo de persona que sea. Saludos.

  8. La internet es un asunto inevitabe y hoy más que nunca nuestro país necesita de una red social que sea capaz de satisfacer las exigencia actuales de la población , un sitio donde el debate sea transparente y legal, con acceso en todo el país. Tenemos ejemplo de mal uso de la Internet por citar uno: el proyecto Zun Zuneo, que fue develado por la agencia de prensa AP, dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en nuestro ordenamiento político. claro que tengo en cuenta el nivel económico de Cuba pero como dije al principio es un asunto inevitable…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*