Cuba derrota a México y asegura la semifinal en Serie del Caribe

La Habana, 4 feb (ACN) Alazanes de Granma derrotó 5-4 a Tomateros de Culiacán, y mantuvo su invicto en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Panamericano de la ciudad mexicana de Jalisco, Guadalajara, donde hoy los cubanos descansan con el pase asegurado a la semifinal.

Los anfitriones comenzaron agresivos este sábado, al  anotar la primera carrera en el inning inicial, cuando el abridor cubano, Yoanni Yera, permitió tres indiscutibles, otorgó una base por bola, sufrió dos robos de base, situación que pudo ser peor, pero llegó el salvador doble play.

La respuesta de Cuba fue en la parte baja de la tercera entrada, en la que Yurisbel Gracial y Frederich Cepeda remolcaron una cada uno con elevado de sacrificio y doble, en ese orden, este último ante el relevista Adrian Castillo, quien sustituyó al abridor zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

Cepeda se paró a la derecha en su primera presentación y recibió base por bola, pero ante el derecho Castillo lo hizo a la zurda, su mano de mejores resultados a la ofensiva.

En el cuarto capítulo, en el cual entró a trabajar Alain Sánchez, llegó la rebelión mexicana, con tres carreras –dos a la cuenta de Yera-, resultado que revivió a la afición que asistió al estadio sede de los Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico.

Benjamín Gil, director de los Tomateros, también decidió cambiar a su primer relevista y trajo al derecho Aldo Montes, quien logró detener momentáneamente la reacción de los discípulos de Carlos Martí.

Raúl González respondió en el séptimo, con jonrón de una carrera, luego de fallar el emergente Juan Carlos Torriente, quien sustituyó al bate al receptor Frank Camilo Morejón.

Luego vino el primer bate Roel Santos, recibió base por bola y robó segunda, por lo que entró al montículo un nuevo picher, el cual golpeó Yordan Manduley y tiró cuatro balas malas a Gracial, para llenar las bases.

Ante esa situación, Gil recurrió a Daniel Mosco, pero no pudo evitar que Cepeda impulsara la del empate con elevado al jardín central.

En el octavo, y ante el sexto relevista mexicano, los cubanos anotaron la del desempate y gane por sacrificio al jardín derecho de González con hombre en primera y tercera.

La actuación de los dos abridores fue complicada, principalmente para Yera, quien permitió tres carreras, siete indiscutibles y otorgó tres bases por bolas, mientras que la victoria correspondió a Alain Sánchez, con buena labor y apoyado en el noveno por el cerrador Raidel Martínez.

Los Alazanes acumularon siete imparables y no cometieron errores a la defensa, mientras que los Tomateros lograron 11 indiscutibles con una pifia.

En el primer desafío de este sábado, la selección venezolana superó 15-4 a los dominicanos del Tigres del Licey.

Ver también…

Jugada minuto a minuto y estadísticas del partido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*