Mensaje de Mariela Castro

“Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé”, que siempre habrá que apelar al verso de Vallejo para resumirlo en palabras, lo demás es sentimiento. Y sólo quien haya conocido la depresión que provocan las pérdidas, sabe la infinitud de su impacto en la vida de los seres sensibles. De otra manera no se explica la elección de la muerte.

En nombre de la familia, agradezco a todas las personas de buen corazón que alivian nuestro dolor al acompañarlo con sus mensajes de condolencia, junto al testimonio del afecto, respeto y admiración que les inspiran la relevante labor científica y las cualidades humanas que siempre distinguieron a Fidelito, como de manera cariñosa conoció y nombraba todo nuestro pueblo, a aquel niño que un día inolvidable de enero, entró a La Habana en brazos de su padre y se transformó en un científico respetado mundialmente.

Tomado de su muro de Facebook

29 Comentarios

  1. Cuanto lo he sentido!!,recuerdo con nitidez su andar al lado de su padre,siempre que lo veiamos por la tv.Pero su recuerdo perdurara.Porque se empeño en ser un hombre de bien.Que en paz descanse,y gracias por ofrecerle a mi tierra tu inteligencia y tu ayuda.Siempre en mi memoria!!!!

  2. Lo sentimos mucho, siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Lo recordaremos como el excelente revolucionario y científico que fue. Siempre fue digno y merecedor de todo nuestro respeto, agradecimiento y admiración y así será siempre.
    Las condolencias a la familia. Que se llenen de fuerza y luz para superar esta situación.

  3. El pueblo lo quería mucho y un segmento importante de nuestra sociedad, se estremeció con esa noticia, que algunos, que a veces oran a Cristo, han tergiversado, por sus propias frustaciones mentales. Fidelito EPD. Condolencias a todos ustedes, que han perdido en poco tiempo seres queridos.

  4. Gloria eterna a su memoria y a sus logros. Tuve la suerte de escuchar una conferencia de él en la UCCFD Manuel Fajardo, en La Habana, a dos metros de mi persona y su sapiencia era evidente. En su deceso deposito en su tumba una flor imaginaria, llena de cariño y reconocimiento.

  5. Lo sentí mucho.
    La pérdida de un científico brillante, un hmbre modesto y capaz.
    Compartí con el en reuniones del SNTECD y él siempre sencillo.
    En mi opinión el mensaje de la prensa fue muy escueto para tan sensible pérdida.

  6. Mis más sentidas condolencias a toda la familia y a toda Cuba él también era de toda Cuba, excelente científico d elos má sbrillante de Cuba de todos los tiempos, su proyecto de nanotecnologías nucleares entre otros lo ha subido a la cúspide de la ciencia. Por demás muy sencillo yo tube la honrrosa oportunidad de conocerlo durnate barias conferencias impartidas por él y otros cintificos cubanos en la Facultad de Cuadros de la Universidad de ciencias Pedagogicas Enrrrique José Varona de la Capital donde participaron cuadros de todo el pàís de 4 ministerios(CITMA, INDER, MES Y MINED) Todos con criterios muy buenos de la excelente conferencia impartida por el Dr.c.Fidel Castro Diaz Balar. Quedará en la memoria de hombres de ciencia y de Pueblo.

  7. Mariela, lei el documento “Compartir” de Fidel Antonio y le escribi y di mi pesame, lo hago extensivo a todos los familiares y me uno a vuestro dolor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*