Danel Castro quiere mucho más

Roger Aguilera

Las Tunas, 28 ene (ACN) Luego de la primera bola, alta, pensé dejarlo pichar, pero después analicé que Raidel Martínez tiene buen rompimiento; no esperé más y aproveché una recta en zona para conectarle, subrayó Dánel Castro tras su jonrón que dio la victoria a Las Tunas sobre Granma, este sábado.

Tras finalizar el sexto desafío de la Final de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, el veterano pelotero, de 41 años de edad, dijo a la ACN que cuando le dieron la base intencional a Jorge Yhonson, le dijo al mentor Pablo Civil que ahora le tocaba decidir a él.

Y así fue, con las bases llenas, dos out y el juego empatado a dos carreras en el noveno episodio, un descomunal batazo por el jardín central del número uno de los Leñadores de Las Tunas, dejó al campo espectacularmente a los Alazanes de Granma.

Al preguntarle si ese ha sido el momento más importante durante sus 24 años en Series Nacionales, expresó sentirse muy contento por lo que ha representado ese batazo para el equipo, pero que en otras ocasiones ha tenido también satisfacciones.

Y mencionó que en el primer desafío de la semifinal este año contra industriales, también decidió con un hit impulsor por el jardín derecho frente a Vladimir García.

Pero mucho antes de esta serie Dánel ha tenido una carrera brillante. Primero contra el equipo profesional Orioles de Boltimore, cuando bateó de 5-4 , con dos impulsadas y cuatro anotadas.

Y sin ser un gran jonronero, ha dado dos cuatriesquinazos en Juegos de las Estrellas, con Orientales, para decidir sendos partidos, y su hit número dos mil, alcanzado en esta Serie frente a Miguel Lahera, con Artemisa, fue también mediante un vuelacerca, con las almohadillas repletas.

Por eso, en momentos difíciles, cuando se para como un felino, en el cajón de bateo, la afición del “Julio Antonio Mella” corea: se va, se va, se va….como sucedió este sábado.

En este sexto juego hice lo mío e iré para el séptimo mañana, con los deseos de ser campeón con los Leñadores, al igual que mis compañeros.

Los tuneros ven a Dánel Castro como un pelotero fuera de liga, por ser el que más carreras impulsa para el empate o la ventaja en esta LVII Serie, pero también como una leyenda cubanas madero en ristre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*