Ballet de Camagüey, buena acogida en escenarios españoles

Yanais Vega Bacallao

Camagüey, 26 ene (ACN) Con siete funciones realizadas hasta el momento en diferentes ciudades de España, el Ballet de Camagüey (BC) actuó este jueves exitosamente en el Teatro Colón, de La Coruña, Galicia, luego de haber sido acogido durante dos funciones en Madrid, la capital de la nación europea.

En información enviada a la ACN, Regina Balaguer, directora del BC, comentó que hasta el momento la gira va muy bien, y en esa última localidad sintieron una excelente acogida del público, el cual abarrotó el Teatro de la Luz Philips, ubicado en una de las céntricas calles de esa urbe ibérica.

Según comentó, también se han presentado en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, y entre otras en Manzanares, y Ciudad Real, en la región Castilla –La Mancha.

Aún restan otras actuaciones hasta sumar 19 las programadas a realizar en España con la obra Carmen, creación del coreógrafo alemán Peter Brauer, actual director del Ballet de Salzburgo:

En declaraciones de la Maître, ofrecidas al diario digital La Cerca de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España),  subrayó que la obra es algo no visto antes, porque no está basada en la ópera homónima, sino en su historia literaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*