El Alazán dio un paso al frente

Equipo Granma

Jose Luis López

Bayamo, 24 ene (ACN) La tranquilidad ha llegado, de a poco, al mentor Carlos Martí, porque el monarca exponente Granma se soltó a batear y derrotó 10-6 a Las Tunas, en su feudo del abarrotado estadio Mártires de Barbados, en esta ciudad.

Hicimos las carreras necesarias en los primeros innings, porque con dos partidos debajo, una derrota hubiese sido caer al borde del abismo.    Ahora, esta primera victoria nos da más entusiasmo y ya pensamos en la posibilidad de tratar de ir a Las Tunas para decidir allá, comentó Martí.

Así se refería a las seis decisivas carreras que marcaron los Alazanes en el primer capítulo, todas frente al abridor y derrotado Vladimir Baños, quien permitió cinco hits incluido jonrón de Raúl González con dos corredores en circulación.

Los alumnos de Martí, inhospitalarios hasta el delirio, no se detuvieron hasta conectar 17 imparables y pisar el plato nueve veces en los tres primeros innings. Los Leñadores, a pesar de cometer cuatro errores, intentaron una remontada que no fructificó.

Después de 15 días sin escalar al box, el derecho refuerzo villaclareño Alain Sánchez obtuvo el tercero de los cinco triunfos que exhiben los Alazanes en la postemporada.

Me siento feliz por la confianza que el mentor ha depositado en mí. Me preparé bien para este juego y saqué los outs necesarios para obtener esa tercera victoria en los play offs; si logramos llegar a un séptimo partido, también me esmeraré por alcanzar el triunfo, aseveró Sánchez.

En el orden ofensivo, por los Alazanes destacó Roel Santos, quien conectó de 4-3, así como Lázaro Cedeño, que debutó hoy en la alineación regular de los granmenses en la postemporada y pegó par de indiscutibles, con dos carreras impulsadas.

Los tuneros también batearon con fuerza, pues dieron 13 hits, entre los cuales hubo jonrones de Danel Castro, Rafael Viñales –su tercero de la postemporada- y Yordanis Alarcón. Pero la defensa hizo aguas y eso repercutió severamente en la derrota, a pesar del efectivo relevo del zurdo Ángel Sánchez, que contuvo a los Alazanes en cinco innings.

Mañana, con la serie 2-1 a favor de Las Tunas, su mentor Pablo Civil enviará a la lomita al zurdo Luis Ángel Gómez, mientras que Carlos Martí le dará la bola al derecho Lázaro Blanco, para que busque el empate de Granma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*