Cuba entre los primeros 19 países del mundo con más baja tasa de mortalidad infantil

La Habana, 24 ene (ACN) Cuba figura entre los primeros 19 países del mundo con más baja tasa de mortalidad infantil, que en 2017 fue de 4,0 por cada mil nacidos vivos, indicador que hace 10 años se mantiene por debajo de cinco, anunciaron hoy en la apertura del XXVIII congreso cubano de Pediatría.

El doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del departamento de Atención Materno Infantil y del Adolescente del Ministerio de Salud Pública (Minsap) destacó que ello ha sido posible gracias al esfuerzo, sacrificio, entrega y compromiso de los miles de profesionales que laboran en esos servicios.

Ante más de 400 delegados cubanos, de Latinoamérica, Europa, y otros países reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, el médico impartió una conferencia sobre los logros y desafíos de la salud de la infancia en Cuba, donde en relación con 1970, las tasas de mortalidad infantil se redujeron en cinco veces.
Álvarez Fumero detalló que el programa nacional de inmunización cuenta con 11 vacunas contra 13 enfermedades prevenibles, se fomenta la atención a la retinopatía de la prematuridad, se incrementa el pesquisaje de discapacidad y se atienden 22 enfermedades crónicas de la infancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*