Inauguran en Cuba exposición sobre Miguel de Cervantes

Artistas ibéricos y funcionarios de la Embajada de España en Cuba inauguran hoy en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso una exposición original, didáctica y lúdica sobre Miguel de Cervantes.

La Habana, 14 ene (ACN) Artistas ibéricos y funcionarios de la Embajada de España en Cuba inauguran hoy en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso una exposición original, didáctica y lúdica sobre Miguel de Cervantes.

El vestíbulo de la sala García Lorca del magno coliseo acoge, hasta el próximo 30 de abril, nueve modulos-libros de casi dos metros de altura con ilustraciones a relieve de 16 personajes de las obras de la máxima figura de la literatura española.

Aparecen protagonistas desde su primera creación, La Galatea (1585), una novela pastoril, hasta el último relato, Los trabajos de Persiles y Sigismunda, publicado póstumamente, en 1617.

La combinación de imágenes y textos trazan un recorrido por la creación del autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha cuyo panel alega y propone: \’Todos llevamos algo de Don Quijote en nuestro interior. Seamos por un momento como él: ingeniosos, locos y libres\’.

En la página contigua, también se invita a ser como el escudero Sancho Panza, a quien se califica de sensato, fiel y práctico.

Cervantes ya había cultivado prácticamente todos los géneros literarios a fines del siglo XVI, pero con el Quijote fundó la novela moderna.

La Acción Cultural Española y la Embajada de España en Cuba organizaron la exposición titulada ’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’ para rendir homenaje a esta figura clave de la literatura española, a propósito de haberse celebrado en 2016 el cuarto centenario de su muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*