“Musica Vital” con más de 4 millones de reproducciones en Facebook

El aclamado grupo folk-pop cubano, la leyenda octogenaria y los populares reggaetoneros lanzan una inesperada canción y video multigeneracional que rápidamente ha marcado 4 millones de reproducciones en Facebook.

“Musica Vital”, una canción de amor para Cuba y su música, presenta el inesperado trío de la cantante Omara Portuondo (de la fama del Buena Vista Social Club), el aclamado grupo folk-pop Buena Fe y los populares reggaetoneros Yomil y El Dany.

La canción es un homenaje poético a la gente de la isla y al paisaje que proclama que “Cuba es música vital”. Buena Fe lanzó la canción orgullo Cubano justo antes de Navidad, acompañada de un video para todas las edades con imágenes del campo y arquitectura colonial.

El video, dirigido por Omar Leyva y presentando a la bailarina Lía Rodríguez, ha sido reproducido más de 4 millones de veces en la página de Facebook del grupo y ha sido noticia en los medios cubanos.

La canción eufórica, que agrada a la multitud, sin esfuerzo reúne estilos musicales cubanos, así como tres generaciones de artistas, y como el éxito “Bailando”, está teñida con guitarra española y movimientos flamencos; Yomil y El Dany traen un sabor urbano claramente cubano.

Portuondo lleva un sweater gris con una bandera cubana bordada en el frente mientras se mueve al ritmo de la música en su silla. Los paisajes del video son preciosos, pero la escena más bella que se ha visto hasta ahora este año podría ser aquella en la que la cantante de 87 años canta junto con Israel Rojas de Buena Fe.

Nota de Billboard.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*