Arribará a Cuba Presidente de Etiopía

Presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu

La Habana, 8 ene (ACN)  El presidente de la República Federal Democrática de Etiopía,  Mulatu Teshome Wirtu, arribará en la tarde de este lunes a Cuba en visita oficial.

Informa el diario Granma que durante su estancia en la isla, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y realizará otras actividades.

El Dr. Mulatu Teshome Wirtu fue elegido Presidente de la República Democrática Federal de Etiopía el 7 de octubre del 2013 por la sesión conjunta de la Cámara de Representantes del Pueblo y la Cámara de la Federación de la República Democrática Federal de Etiopía.

Antes de su elección como Presidente fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país en Turquía, Presidente de la Cámara de la Federación (octubre del 2002-octubre del 2005) y Ministro de Agricultura (2001-2002).

Durante su mandato como Ministro de Agricultura fue Jefe de la delegación de Etiopía en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo, Sudáfrica, en el 2002.

Ocupó el cargo de Viceministro (1995-2001) en el Ministerio de Desarrollo    Económico y Cooperación, y estuvo a cargo de la cooperación económica internacional bilateral y multilateral.

Se desempeñó en el ámbito del servicio diplomático como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en China (1994-1995), en Japón (1992-1994) y fue Embajador concurrente en Tailandia, Vietnam, Indonesia, Australia y Las Filipinas.

Comenzó su carrera como Consejero, donde ocupó altos cargos como funcionario en el Ministerio de Asuntos Exteriores en octubre de 1991.

Fue asistente de investigación y enseñanza en relaciones internacionales cuando era estudiante de Maestría en Derecho y Diplomacia en la Facultad de Derecho y Diplomacia de Fletcher, Universidad de Tufts (1988-1990).

También profesor adjunto en el Colegio Agrícola Debre-Zeit y en el Instituto de Veterinaria de la Universidad de Addis Abeba (1982-1984).

Nacido en 1957 en Wollega, Etiopía, el Dr. Mulatu habla fluido inglés, amhárico, chino, oromifa y se comunica en francés.

Obtuvo una Licenciatura en la Universidad de Beijing en 1982 en Economía Política y Filosofía.

En 1988 obtuvo el Máster en Leyes en Derecho Internacional y un Doctorado en 1991 de la misma Universidad.

Después de terminar sus trabajos de curso para la candidatura del Doctorado en la Universidad de Beijing fue a Estados Unidos para estudios posteriores en Relaciones Internacionales. Estuvo en la Escuela de Leyes y Diplomacia Fletcher (administrado por Harvard y la Universidad de Tufts 1988-1990) donde adquirió su título de Máster en Derecho y Diplomacia en mayo de 1990.

El Dr. Mulatu está casado con Meaza Abreham con quien tiene un hijo, Paulus Mulatu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*