Empate y remontada, huellas de postemporada beisbolera

Industriales y Las Tunas en la continuación de la Serie Nacional

José Luis López

La Habana, 6 ene (ACN) El empate en la semifinal entre el monarca exponente Granma y Matanzas, unido a una espectacular remontada de Las Tunas contra Industriales, matizaron las acciones de la segunda fecha del play off de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Victoria de Girón, los Alazanes granmenses vencieron 12-11 a los Cocodrilos anfitriones, al sacar provecho del descontrol mostrado por los lanzadores anfitriones, que propinaron 10 boletos.

Además, los alumnos del mentor Carlos Martí pegaron 16 imparables, incluidos dos jonrones de su tercer bate Guillermo Avilés, y despiadada ofensiva de Roel Santos y del refuerzo villaclareño Yulexis La rosa, quienes pegaron de 5-4.

Los granmenses vencían cómodamente 11-2 a la altura del sexto inning, en el cual saltó del box el estelar zurdo Ulfrido García.

Pero el cuerpo de relevistas no cumplió la tarea y los yumurinos empataron el juego, con ramillete de nueve anotaciones, merced a cuatro sencillos, cinco bases por bolas y un costoso error del jardinero derecho Geydi Soler.

En el séptimo inning, un hit impulsor de Roel decidió el juego a favor de los Alazanes, que igualaron el pareo 1-1. Ganó el relevista Alain Sánchez, quien estaba previsto para subir a la lomita en el tercer juego.

Mientras, en el parque Julio Antonio Mella, el anfitrión Las Tunas perdía 3-7 en la parte baja del séptimo acto, en el cual logró una remontada de seis carreras gracias a cuatro hits, incluidos un triple de Andrés Quiala, y dobletes de Jorge Jhonson y Danel Castro, así como cuatro pasaportes de libre tránsito.

Una vez más, Fredy Asiel Álvarez entregó el montículo con el juego por delante y el cuerpo de relevistas de los Leones capitalinos fue incapaz de conservar la ventaja, entre otras causas, por el descontrol.

Quien sí funcionó como reloj suizo en rol de apagafuegos fue el refuerzo artemiseño José Ángel García, ahora con los tuneros, quien maniató la ofensiva de los Azules de Víctor Mesa en dos episodios sobre la lomita y se anotó punto por juego salvado.

Ganó el joven camagüeyano Yosimar Cousín, quien tiró envíos por encima de las 93 millas.

Este devino primer éxito de los Leñadores tuneros. Hoy se disputará el segundo duelo entre estos dos conjuntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*