Copa del Mundo de esgrima será en la Ciudad Deportiva

El coliseo de la Ciudad Deportiva será la sede de la Copa del Mundo de esgrima

Manuel Asseff Blanco

La Habana, 5 ene (ACN) El coliseo de la Ciudad Deportiva será la sede de la Copa del Mundo de esgrima que acogerá esta capital del 19 al 21 próximos, cita para la que ya se inscribieron 89 atletas en la prueba de espada femenina, informó hoy la comisión nacional de ese deporte.

Según una nota de prensa, el recinto ferial Pabexpo no será, como estaba previsto, la sede de ese certamen, que comenzará el día 19 a las 08:30, hora local, con las eliminatorias en las poules; y el 20 será la discusión de las medallas en el apartado individual.

En el comunicado se especifica el calendario de competencia, que para el domingo 21 de enero tiene reservado el torneo por equipos, a partir de las nueve de la mañana, con las tablas preliminares de 32 conjuntos.

Hasta el momento, entre las espadistas que prestigiarán el evento se encuentra Julia Beljajeva, de Estonia, ocupante del primer lugar del ranking mundial de la espada femenina con 174 puntos, de acuerdo con el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima.

Beljajeva llegará a esa competencia con un palmarés en el que sobresalen la medalla de bronce individual y el oro por colectivos en el Campeonato Mundial con escenario en Leipzig, Alemania, el pasado año.

Otra oponente de mucha calidad será la china Yiwen Sun, tercera en el escalafón universal y ganadora del metal de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por Cuba, Yamilka Rodríguez debe liderar a las dirigidas por el experimentado entrenador Pedro Enríquez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*