Comenzó gira del Ballet de Camagüey por Europa

Yanais Vega Bacallao

Camagüey, 6 ene (ACN) Recién llegado a Suiza, el Ballet de Camaguey (BC) ajusta los detalles para sus próximas funciones de la obra Carmen en el coliseo de Winterthur, en la ciudad suiza de Zurich del 11 al 14 de este mes.

Antes del estreno de Carmen en ese país, este domingo la compañía danzaria realizará una presentación especial con un programa concierto en la provincia de Glarus- al centro oriente de esa nación europea- integrado por las piezas El Talismán, el pas de deux de Giselle, Suite Géneris, La Muerte del Cisne, Muñecos y Majísimo.

Carmen – versión del coreógrafo Peter Breuer, director del Landestheater de Salzburgo- estrenada en Camagüey en diciembre de 2016, se bailará también en la nación helvética.

En esa ocasión  la música de esta obra será interpretada en vivo por la  orquesta Musikkollegium Winterthur, bajo la batuta del titular sueco Mika Eichenholz, quien acumula en su hacer exitosas presentaciones en circuitos de Suecia y Finlandia, Europa Oriental, Austria y Sudamérica.

En mensaje enviado al rotativo local Adelante por Mark Kuster, creador de Camaquito-ONG que patrocina la gira del prestigioso colectivo camagüeyano,  comentó que aún cuando no han comenzado las funciones ya están agotadas todas las entradas.

Esta gira internacional  del Ballet de Camagüey, que continuará por España, es una oportunidad, para demostrar el tesón, dedicación , calidad  y valor de esa compañía, que cumplió en diciembre último su medio siglo de fundada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*