Play off: Yera aleja fantasmas y abre senda triunfal a Cocodrilos

Yoanni Yera les regaló diez ponches a los granmenses y permitió solo tres jits.

Matanzas, 5 ene (ACN) Sin dejar lugar a dudas sobre su posible actuación en el actual play off, Yoanni Yera Montalvo, líder de staff de los Cocodrilos de Matanzas, aportó este jueves la primera victoria ante Alazanes de Granma en la postemporada de la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Yera, considerado uno de los mejores lanzadores zurdos de la pelota cubana, completó seis innings de labor en los cuales toleró apenas una carrera, dispersó tres inatrapables y regaló un boleto, al tiempo que propinó a la potente artillería granmense un total de 10 ponches.

En declaraciones exclusivas a la ACN el destacado pícher, varias veces integrante de la selección nacional de Cuba, apuntó que en el crucial desafió se sintió con basta confianza, excelente dominio de los lanzamientos y potente velocidad al punto de alcanzar las 96 millas por hora (mph).

Todo me salió bien y espero sea la tónica de la semifinal, dijo el deportista natural del municipio de Martí, quien sumó su octava victoria en nueve enfrentamientos ante los Alazanes en su carrera deportiva, en esta oportunidad en el estadio Victoria de Girón.

El atleta de 28 años de edad explicó también que durante la pausa por las festividades de fin de año se cuidó bastante y mantuvo la ejercitación recomendada, claves para mantener óptimo estado de forma de cara a la decisiva etapa.

Con este resultado Yoanni Yera se reafirmó como la principal carta de triunfo del debutante mentor Víctor Figueroa, y despejó algunas incógnitas dentro de la afición sobre su probable rendimiento en series de play off, en las cuales exhibe guarismos por debajo de las expectativas.

Por tercer año consecutivo Yera Montalvo consiguió en la LVII SNB el liderato en ponches propinados con 152, con lo cual se convirtió, además, en el lanzador de Matanzas con mayor cantidad de estrucados en una campaña, récord que antes poseía Gaspar “el Curro” Pérez con 151.

Hoy a las cinco de la tarde, en el Palacio de los Cocodrilos, volverán a enfrentarse las novenas de Carlos Martí y Víctor Figueroa, segundo juego que ya tiene a los matanceros en total expectativa.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*