Acogerá Cuba varios eventos deportivos internacionales en 2018

Los Domadores de Cuba no pudieron ganar la Serie Mundial de Boxeo en 2017. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Los Domadores de Cuba no pudieron ganar la Serie Mundial de Boxeo en 2017. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana, 4 ene (ACN) Para beneplácito de la afición serán más de 50 los eventos deportivos internacionales que acogerá Cuba en 2018, con destaque para disciplinas como el boxeo, la esgrima, la lucha y el baloncesto.

Por ejemplo, el 2 de febrero los Domadores cubanos debutarán en la VIII Serie Mundial de Boxeo frente a los Heroicos de Colombia, en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, certamen que se extenderá hasta el mes de julio.

Además, los seguidores del deporte de los puños podrán disfrutar del accionar de sus púgiles y los visitantes que competirán en el Torneo Giraldo Córdova Cardín, del 2 al 9 de junio, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Otra lid importante será una de las fases de la Copa del Mundo de esgrima, en la espada femenina, con sede en el recinto ferial Pabexpo, al oeste esta capital.

En esa justa se competirá individual y por equipos del 19 al 21 próximos; mientras en junio La Habana acogerá, además, el campeonato continental de mayores que dará siete boletos por colectivos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Igualmente continuarán las eliminatorias mundialistas en el baloncesto masculino con vistas a la Copa del Mundo de China, el venidero año, por lo que el equipo cubano recibirá a los mexicanos el 26 de febrero y a los estadounidenses el primero de julio.

También la afición cubana podrá seguir en directo el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado de lucha, del 15 al 23 de febrero próximo, evento que en el estilo grecorromano dará puntos para el ranking mundial, lo que debe ser un incentivo adicional para los luchadores de casa y los extranjeros.

Asimismo, del 20 al 27 de marzo los gladiadores tendrán otro certamen importante en esta capital, con la realización del Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*