La industria a debate frente a los diputados

Por: Xenia Balón de la Cuesta

Sesion plenaria ANPP

En horas de la mañana, en el capitalino Palacio de Convenciones continuó sesionando el VII Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que inició el pasado 4 de julio. En esta ocasión, Salvador Pardo Cruz, Ministro del Ministerio de Industria, expuso los principales avances y retos por cumplir en el sector ante Esteban Lazo, presidente de la Asamblea y los diputados presentes en la cita.

Durante la presentación del informe, Pardo Cruz también expresó algunos resultados productivos y lo hecho en el primer trimestre del 2016.

En ambos periodos se reportó el incumplimiento en las exportaciones de palanquillas de acero, debido a roturas en la acería, lo cual pasa por la modernización de la Antillana cuya inversión ya está en marcha y comenzará a ofrecer sus frutos a partir del año 2018.

La jornada también propició un amplio debate entre el titular del organismo y sus directivos, y los parlamentarios, siendo estos últimos los que interpelaron a los representantes del OACE en diferentes cuestiones que afectan o es necesario mejorar en los municipios y provincias a lo largo del país.

DELEGADAjpg

Al respecto, Kenia Serrano reconoció que mientras más se fortalece la industria, más soberanos será el país en su economía, pero recomienda que el ministerio de a conocer a la población sus producciones, pues a veces por desconocimiento buscamos otras vías para obtener recursos que están en la isla. Asimismo, manifestó su preocupación por el ensamblaje y producción de computadoras, accesorio que aún sigue siendo muy costoso y se refirió, atendiendo a las altas temperaturas, a la escasez de ventiladores en la red de tiendas.

Por su parte, Martha Hernández se preocupó por las perspectivas futuras del manejo de los desechos urbanos en La Habana y el equipamiento de los servicios comunales, situación que los ha obligado a pedir la ayuda de otros organismos por la densa población que alberga la capital.

La diputada Ana Arango, expresó la necesidad de elevar la calidad de los productos que llegan a la población, poniendo como ejemplo las cajas de fósforo y los módulos de cocción, siendo estos últimos escasos al no responder a la demanda. Del mismo modo se refirió a la nula presencia del betún para la limpieza del calzado.

Por otro lado, Mario Cisneros de Granma abordó cuales son las perspectivas para el transporte rural, en aras de elevar la calidad y modo de vida de los pobladores de la montaña.

delegados ANPP

En la cita también estuvieron presentes otros miembros del Buró Político como Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros y Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros.
Creado este organismo el 10 de septiembre del 2012, el Mindus labora en su amplia cartera de exportación de productos de alta tecnología, que favorecerá la obtención de mayores ingresos y los principales programas que se ejecutan referentes al reciclaje de materias primas, la producción de envases y embalajes, la producción de máquinas de herramientas, el recape de neumáticos y otras líneas de prioridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*