Raúl Castro sobre la propiedad privada en Cuba

A continuación, algunas claves a las que se refirió el Primer Secretario, en su Informe Central, al hablar de la economía “asignatura pendiente fundamental” en la sociedad cubana: – Aumenta el sector no estatal, en tanto el empleo estatal se reduce. Los trabajadores por cuenta propia prestan servicios que generan producciones muy necesarias y se ha creado una atmósfera que no discrimina al trabajo por cuenta propia. – Reafirmamos el principio socialista del predominio de la propiedad de todo el pueblo sobre los fundamentales medios de producción, así como la necesidad de descargar al Estado de otras actividades no determinantes en el desarrollo de la nación.

– El trabajo por cuenta propia y la microempresa privada no son por esencia antisocialistas, y la mayoría de los que allí trabajan son revolucionarios. – Aumento de los precios y las restriciones existentes para acceder a servicios y productos en el mercado mayorista. Inadecuado control de las instancias correspondientes.

– Necesidad de consolidar las cooperativas ya creadas y avanzar con gradualidad.

“No somos ingenuos ni ignoramos las aspiraciones de poderosas fuerzas externas que apuestan a lo que llaman el empoderamiento de las formas no estatales de gestión con el fin de generar agentes de cambio para acabar con la Revolución por otras vías”, comentó Raúl.

(Tomado de CubaDebate)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*