Interviene José Ramón Balaguer en el XX Seminario Internacional del PT en Mexico.

Por: Xenia Balón de la Cuesta.

Del 10 al 12 de marzo sesiona en México la edición XX del Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que convoca anualmente el Partido del Trabajo de ese país. Convertido en estos 20 años en una referencia para conocer los problemas que afectan a las fuerzas progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe, abre sus puertas para suscitar un debate abierto e interesante.

El evento se realiza previo al encuentro del Foro de Sao Paulo, previsto para celebrarse a finales de mayo en El Salvador, y donde los 200 partidos que lo conforman profundizarán sobre lo discutido en México.

Asisten y participan en los debates del evento, delegaciones de Colombia, Cuba, Venezuela, Puestro Rico, etc. Estarán presentes también, partidos de otras regiones como Asia, que se interesan por los procesos políticos del continente.

Cuba, país que ha mantenido estrechos vínculos con esta organización desde su fundación el 8 de diciembre de 1990, reitera su participación en la cita. José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, y a su vez, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de dicha organización, interviene en la inauguraciñón del Seminario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*