En Cuba se pierde o se gana democráticamente, pero a la cubana (+Video)

J.S. Glez

Tengo el hábito de buscar temprano, cada mañana, lo que se dice en Internet sobre Cuba. Hoy encontré que la derrota en los comicios municipales de dos “disidentes” que se postularon como candidatos a Delegados de circunscripción era noticia mundial.
G
El primer bloque de noticias con 254 materiales, todos con el mismo enfoque, ignora que “Más de siete millones 700 mil ciudadanos concurrieron para escoger los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a 24 mil 646 colegios electorales que funcionaron la víspera”.

Para enterarme tuve que ir al tercer bloque de noticias (con 102 artículos), también en la primera página de los resultados de la búsqueda, donde aparecen TeleSur y Granma, aunque intermediados por InfoBAE. En el bloque se agrupan otros medios cubanos entre algunos extranjeros.
FG

Ejercer el voto es un deber y un derecho ciudadano “para elegir al que consideramos el mejor o la mejor, uno vota con responsabilidad, uno asume una posición cuando vota”, y el pueblo de Cuba lo hizo una vez más en dos circunscripciones donde se habían postulado, por una minoría, a dos mercenarios. Es simple, lo que pasa es que “uno viene con su voto a ratificar la alegría y convicción por todo lo que se ha vivido” en los últimos meses, como dijo Diaz-Canel a la prensa, después de ejercerlo.

Gústele o no a algunos, quedó demostrado que Cuba es un país distinto; pero ajustado a derecho. Un país cuyo sistema democrático, y en particular el electoral, le da oportunidad a todas las tendencias políticas de postular candidatos a Delegados para representar a sus vecinos en la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía); aunque, como en este caso, se sepa que son mercenarios pagados por el imperialismo. En Cuba también se juega democráticamente y se pierde o se gana democráticamente, pero a la cubana.

#VotoXCuba: Miguel Díaz-Canel ejerce el voto y conversa con la prensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*