Reflejos: espejo de la sociedad cubana en la red

Por Xenia Balón de la Cuesta

Propiciar el desarrollo y la apertura de espacios accesibles donde los usuarios compartan sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos, ha sido el objetivo de la Plataforma de blogs Reflejos, que emergió en la red en septiembre del 2013.

Anteriormente, no existía un espacio en la red cubana, en el cual los usuarios pudieran tener sus bitácoras que no fueran con un dominio internacional, lo que limitaba el consumo del público en la Isla. Con la plataforma Reflejos se le da la posibilidad a los usuarios de crear su blog, compartir sus experiencias, y a su vez, que tenga visibilidad internacional.

Con muy buena acogida entre los cubanos y un dominio 100 % cubano, en la actualidad, la plataforma aloja en sus servidores alrededor de 4223 blogs.

Reflejos, también denominada como blog de la familia cubana, se nutre de una amplia gama de temas desarrollados por los internautas que incluye deporte, política, cultura y sociedad, tecnología, fotografía y otros temas generales que el usuario considere.
Gracias a esta herramienta convergen en Reflejos, los usuarios más avezados y otros que se inician en la administración de páginas personales. A partir de la aceptación de este servicio y la experiencia de los usuarios, no han sido poca las alegrías para los blogueros y desarrolladores de la plataforma, quienes se empeñan en garantizar que Reflejos siga siendo el espejo donde reconocen los cubanos sus intereses y anhelos comunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*